Prepara tu entrevista laboral
Experimenta nuestro método para convertirte en el mejor candidato que puedes llegar a ser
Hay muchas maneras de prepararse para una entrevista: Investigar sobre la empresa para la que quieres trabajar, evaluar tus aptitudes y talentos, practicar entrevistas y desarrollar tu narrativa personal son buenas formas de prepararse. Sin embargo, poca gente sabe que hay un aspecto psicológico en juego en las entrevistas de trabajo.
De hecho, las personas no siempre son plenamente conscientes de por qué se comportan de determinada manera durante una entrevista de trabajo.
Utilizamos nuestra experiencia en coaching, psicoterapia y psicología laboral para ayudarte a reflexionar e identificar los comportamientos que obstaculizan el desarrollo de tu potencial y, por sobre todo, aprender a superarlos. Hemos creado una estrategia que considera un diagnóstico inicial, el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo, así como también te brindamos la instancia de poder ensayar y preparte de la mejor manera posible.
La dinámica de una postulación
Los distintos procesos que viven los postulantes en un proceso de reclutamiento y selección.
La preparación
Si estás preparando una entrevista de trabajo, es probable que ya hayas reflexionado sobre el proceso involucrado. Puede que hayas buscado en Internet preguntas y respuestas habituales o que incluso hayas practicado con un amigo. Pero no basta con saber qué te van a preguntar y cómo responder. El no estar plenamente preparado para una entrevista puede dificultar que muestres todo aquello que puedes aportar a una empresa. Y eso puede tener consecuencias de largo alcance para tu carrera e incluso para tu autoestima.
La narrativa personal
Hablar de uno mismo, de sus fortalezas y debilidades no suele ser un proceso fácil, sobre todo cuando existe una presión de por medio. Crear tu narrativa personal de antemano puede darte la seguridad que necesitas.
El primer paso para desarrollar una narrativa personal es pensar en la historia que quieres contar. ¿Qué es lo más importante de tu formación y experiencia? ¿Cómo se relacionan con esta oferta de empleo?
Una vez que tengas una idea de lo que quieres contar, puedes revisar todos los detalles que componen tu relato. La idea no es memorizar todo; basta con tener una lista de viñetas o frases que representen cada parte de tu historia, para no confundirse durante la entrevista y ser coherente.
La práctica
Prepararse para una entrevista de trabajo significa estar preparado para cualquier situación. Significa sentirse más seguro cara a cara con cualquier persona en cualquier situación profesional. En resumen, prepararse para una entrevista de trabajo te permite sacar la mejor versión de ti mismo: la persona que quiere seguir aprendiendo, que ve los retos como una oportunidad para crecer y que se entusiasma con las nuevas posibilidades.
Si te sientes así después de tus entrevistas, ¡genial! Pero incluso, si no sale exactamente como habías planeado, dedicar un poco de trabajo extra de antemano puede marcar la diferencia entre sentirte ansioso o parecer confiado cuando te reúnes con posibles empleadores.
En qué consiste nuestro método
Creamos un programa que combina lo mejor del coaching personal, la psicoterapia y la preparación de test psicológicos para que logres ese ansiado puesto de trabajo. Con nuestra asesoría experta tendrás la preparación y la confianza que necesitas. Conoce los 3 pasos que te abrirán las puertas de ese nuevo puesto de trabajo.
Diagnóstico
Mediante una sesión de evaluación inicial te conocemos, identificamos tus motivaciones, tus recursos disponibles y planificamos los próximos pasos.
Coaching y liderazgo
Desarrolla todo tu potencial. Te ayudaremos a expresar una narrativa personal que te ayude a destacar como el mejor candidato para el puesto que deseas.
Ensayos
Lo mejor de prepararse para una entrevista de trabajo es que te darás cuenta de que te sientes mucho más seguro ante cualquier situación profesional.
Conoce nuestros precios
Con nuestro método, te ayudaremos a reconocer comportamientos habituales que pueden estar frenándote, te invitaremos a que contemples nuevas perspectivas y enfoques, de modo que puedas realizar pequeños cambios que tengan un gran impacto en la forma en que te presentas.
- 1 Sesión de diagnóstico
- 1 sesión de coaching y liderazgo
- 1 sesión de ensayo
- 1 sesión de diagnóstico
- 1 sesión de coaching de propósito
- 1 sesión de narrativa personal
- 2 sesiones de ensayo
- Revisión de currículum